Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 7 de enero de 2010

El FpV se quedó con el control de las comisiones

El oficialismo tendrá la presidencia de 11 de las 23 comisiones legislativas de la Cámara alta bonaerense, entre ellas las más importantes. A pesar de haber perdido la mayoría, presidirá la mayor parte de los espacios de trabajo del cuerpo.


La integración de las comisiones legislativas del Senado bonaerense quedó definida ayer. El bloque oficialista del Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ) ocupará la presidencia de 11 de las 23 comisiones legislativas y la vicepresidencia de 10 de ellas. Mientras la oposición se quedó con las restantes 12, no logró la titularidad de las comisiones más codiciadas. A pesar de que aumentó su representación en el Senado provincial, los bloques opositores no lograron unidad en el reclamo de las comisiones como ocurrió en el Congreso nacional.
Es así cómo, no obstante, haber perdido la mayoría que contaba antes del recambio legislativo del 10 de diciembre pasado, el oficialismo sigue manteniendo el control de los espacios de trabajo parlamentarios. En esos ámbitos son analizados los proyectos de ley y se definen cuáles llegan al recinto para su votación.
En seis comisiones, el FpV-PJ tendrá mayoría propia y en las 17 restantes estará a sólo un voto de obtenerla. El reparto de las otras 12 presidencias entre los bloques opositores dió como resultado 4 para el GEN, 3 para la UCR y Unión-Pro respectivamente y 2 para la CC. Los bloques unipersonales de Unión Celeste y Blanca y Peronismo Federal tendrán 2 y 1 vicepresidencia cada uno.
Actualmente, los 46 senadores se reparten entre los siete bloques de la siguiente manera: FpV-PJ (19) UCR (7), GEN (7), Unión-Pro (7), ARI (5) y Peronismo Federal (1). El oficialismo logró retener las presidencias de las tres comisiones más importantes. En Presupuesto e Impuestos seguirá al frente Patricio García, y en Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA) el sciolista Roberto Ravale, a pesar de que para presidir esta última había varios candidatos de la oposición. La tercera en orden de importancia quedó para la esposa del diputado nacional Carlos Kunkel, Cristina Fioramonti, que sucederá a Adelma Arguissain, que ya cumplió su mandato.
En este marco, el titular del bloque PJ, Osvaldo Goicoechea, destacó el “consenso al que se arribó entre los 7 bloques que conforman la Cámara alta para definir las autoridades y la integración de todas las comisiones”, y agregó su esperanza de que “éste sea sólo el primer paso de un trabajo consensuado entre todas las bancadas durante todo el período legislativo”.
En Diputados se presenta un panorama similar para definir la presidencia de las comisiones, aunque por tratarse de más cantidad de legisladores y de comisiones la negociación se hace más compleja. Además, el oficialismo quedó más disminuído en la Cámara baja. Sin embargo, ya está prácticamente acordado que las comisiones de Presupuesto e Impuestos y ACA quedarán para el FpV-PJ, la primera actualmente la preside el diputado Franco La Porta y la segunda Marcelo Feliú. La disputa se centrará en los espacios de mayor importancia, que son los que pertenecen a áreas ministeriales.
Cómo quedaron las presidencias:
l Asuntos Constitucionales y Acuerdos: Roberto Ravale (FpV - PJ).
l Presupuesto e Impuestos : Patricio García (FpV - PJ).
l Legislación General: Cristina Fioramonti (FpV - PJ).
l Obras Públicas: Ricardo Bozzani (FpV - PJ).l Educación: Jorge Pirozzolo (FpV - PJ).
l Industria y Minería: Raúl Torres (FpV - PJ).
l Trabajo: Santiago Nardelli (FpV - PJ).
l Derechos Humanos: Guido Carlotto (FpV -PJ).
l Niñez, Adolescencia y Familia: Edda Acuña (FpV - PJ).
l Comercio Interior: Roberto Fernández (FpV - PJ).
l Organización Territorial y Vivienda: Roque Cariglino (FpV - PJ) y Roberto Nieto (UCyB) vicepresidente.
l Medio Ambiente: Roberto Molini (GEN) y Vicepresidente Roberto Nieto (UCyB).
l Usuarios y Consumidores: Mariano Grau (GEN).
l Asuntos Municipales: Omar Foglia (GEN).
l Reforma Política: Ricardo Vazquez (GEN).
l Comercio Exterior: Santiago Nino (UCR).
l Igualdad de Trato y Oportunidades: Juan Carlos Simón (UCR).
l Hacienda: Malena Baro (UCR).
l Seguridad: Jorge Donofrio (Unión-Pro).
l Transporte: Jorge Zamperetti (Unión Pro).
l Salud: Jorge Salemme (Unión-Pro) y María Ester Barrionuevo (Peronismo Federal) vicepresidenta.
l Asuntos Agrarios: Gerardo Reverberi (CC).
l Adicciones: Daniel Expósito (CC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario