Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



lunes, 12 de abril de 2010

FOGLIA PIDE OBRAS VIALES PARA CARLOS CASARES

El senador provincial Omar Foglia presentó, en la Cámara Alta , dos proyectos de Declaración para que el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, realice obras viales en el partido de Casares.
- Ruta Provincial Guillermo Lowental. A través de un proyecto de Declaración Foglia requiere al Ejecutivo Provincial que realice la reparación integral y señalización de la Ruta Provincial “Guillermo Lowental” en el tramo que une a la ciudad de Carlos Casares con la Estación Gobernador Arias -partido de Carlos Casares- incluyendo obras de desmalezamiento, bacheo y/o cualquier otra que tenga por objeto la conservación de la misma.
El legislador de Casares comentó que ese tramo de la Ruta Provincial se encuentra “en estado deplorable”.
“Los trastornos y dificultades en el tránsito vehicular -explicó el senador- perjudican directamente a los propietarios de fundos rurales que se desplazan diaramente por el lugar incidiendo en forma negativa sobre la economía de la región”.
El senador destacó que “pese a la continúa colaboración brindada a la Provincia por parte de la Municipalidad de Carlos Casares, ya que ésta última ha realizado diversos trabajos de bacheo y conservación, los mismos resultan insuficientes atento a que -lejos de aportar una solución integral a la problemática- los deteriorios persisten en la actualidad y la ruta continúa destruyéndose agravando aun más la situación”.
- Obras en accesos a Smith y Moctezuma. El senador provincial solicita al gobierno provincial que apruebe, autorice e implemente en forma inmediata el proyecto relacionado con la construcción de la intersección rotacional en la Ruta Provincial nº 50 y camino 016-04 (accesos a las localidades de Smith y Moctezuma en el partido de Carlos Casares) incluyendo señalización, iluminación y conservación de las condiciones existentes de escurrimiento.
Foglia resaltó que “desde el Municipio se ha solicitado y gestionado en reiteradas oportunidades la construcción de una intersección rotacional con el objetivo de reducir los inconvenientes que genera el cruce de las arterias”.
“La inmediata realización de las obras importará una significativa contribución para mejorar las condiciones de seguridad vial de la ciudadanía en general, ya que traerá aparejada la disminución de los accidentes de tránsito que habitualmente suceden y de los cuales hemos tenido que lamentar víctimas fatales”, afirmó el senador.
Oportunamente, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires ha informado que cuenta con antecedentes de un proyecto que prevé la construcción de una rotonda circular de hormigón simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario