Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 8 de abril de 2010

FOGLIA PROPONE QUE LOS MEDIOS CANCELEN DEUDAS CON LA PROVINCIA MEDIANTE ESPACIOS PUBLICITARIOS

El senador provincial Omar Foglia presentó un proyecto de ley para que el Ejecutivo Provincial acuerde con los titulares de los medios de comunicación de la Provincia de Buenos Aires la cancelación de sus deudas fiscales y previsionales correspondientes a obligaciones vencidas al 31 de diciembre de 2008, incluidos sus intereses resarcitorios y punitorios mediante la dación en pago de espacios publicitarios en la programación de las emisoras o en sus publicaciones.

A través de esta iniciativa, el senador propone que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires informe al organismo de aplicación de la presente ley -que designe el Poder Ejecutivo Provincial- el detalle de las deudas -incluidos los intereses resarcitorios y punitorios devengados hasta la fecha de presentación de las respectivas adhesiones- de los contribuyentes comprendidos en este procedimiento.

Por su parte, el organismo de aplicación aprobará el valor de los espacios publicitarios cedidos y arbitrará los mecanismos administrativos que permitan establecer las compensaciones de las daciones en pago con las deudas mencionadas anteriormente así como también dispondrá la utilización de los espacios de publicidad cedidos en pago, informando a la Agencia de Recaudación de la Provincia el cumplimiento de la dación.

Por último, el proyecto instruye a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires a los fines de arbitrar las medidas necesarias para suspender todas las actuaciones judiciales, extrajudiciales y administrativas tendientes al cobro de las deudas a que se refiere esta ley respecto de aquellos contribuyentes que firmen el Acuerdo señalado en esta norma.

Respecto a este proyecto, Foglia señaló: “En la actualidad nadie duda del importante rol que desempeñan los medios de comunicación social en toda sociedad contribuyendo al fortalecimiento de las instituciones democráticas”.

Y explicó: “Pero, por otra parte, muchos de ellos atraviesan una difícil situación económica-financiara que se traduce entre otras variables en moras las obligaciones fiscales y previsionales que deben abonar en el territorio bonaerense llegando en algunos casos a enfrentar actuaciones judiciales o extrajudiciales”.

A través del decreto del Ejecutivo Nacional 1145/2009, se estableció que la Secretaría de Medios de Comunicación acuerde con los titulares de los medios de comunicación la cancelación de las deudas fiscales y previsionales a través de información que suministra la AFIP.

“La presente iniciativa busca que la implementación de una normativa provincial en la misma sintonía que el decreto del Ejecutivo Nacional teniendo en cuenta que los medios de comunicación afrontan, muchos de ellos, deudas también con la Provincia ”, finalizó el legislador de Carlos Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario