Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



martes, 27 de abril de 2010

Preocupa la falta de vacunas para la gripe A en la provincia

El senador provincial Omar Foglia presentó dos proyectos en los que solicita al Ejecutivo Provincial -a través del Ministerio de Salud- y a través de este al Gobierno Nacional que informen las acciones y medidas preventivas adoptadas por ambas administraciones contra la gripe A H1 N1, así también constatar la existencia de supuestos inconvenientes que se generan en la actualidad para adquirir o acceder a tales vacunas por parte de los afiliados a IOMA, PAMI y público en general, circunstancia que se ha hecho pública a través de los medios masivos de comunicación.

Concretamente, se requiere información acerca de si la Provincia y la Nación pueden garantizar o no el suministro suficiente de antivirales y de vacunas contra el virus de la gripe A H1N1, la influenza B y contra el virus H2N3 para la población bonaerense.
En este sentido, el senador del GEN afirmó: “Se estipula que, este año, la demanda de vacunas será mayor ya que los pacientes conmovidos por lo sucedido el año pasado se suman en cantidad a la media anual, lo que explica también el faltante no solo en farmacias sino también en droguerías y distribuidores autorizados”.
A todo ello debe sumarse que, en relación a IOMA, el plan de vacunación de la Provincia es gratuito para todos sus afiliados pero se han generado algunos inconvenientes en su implementación, ya que los mismos deben presentarse en la Delegación más cercana a su domicilio con la orden médica requiriendo la aplicación e historia clínica que acredite la patología de riesgo y una vez que reciben la autorización deben presentarse en las farmacias adheridas quienes poseen dosis insuficientes o directamente no poseen.
Respecto a esta situación, Foglia expresó: “Resulta imperioso saber si sus afiliados podrán acceder efectivamente o no a este plan o eventualmente deben buscarse otras alternativas para evitar que los mismos queden expuestos a situaciones de vulnerabilidad. Acontece algo similar respecto de los pacientes de PAMI, razón por la cual se está requiriendo información, a través del Estado Provincial, al Gobierno Nacional”.

Puntos centrales de las iniciativas


En los proyectos de Solicitud de Informes presentados en la Cámara Alta se indaga sobre la cantidad de Hospitales públicos, Centros de Salud y Farmacias bonaerenses habilitadas por la Provincia para la aplicación y venta de vacunas contra el virus de la gripe A H1N1, la influenza B y contra el virus H2N3.
Como así también sobre la cantidad de dosis de vacunas monovalentes (que inmunizan el virus estacional de la gripe A H1N1) y de vacunas trivalentes (que protegen contra el virus A H1N1, la influenza B y contra el virus H2N3) y antivirales con los que cuenta la Provincia para afrontar el invierno.
En otro de los puntos se consulta si las farmacias bonaerenses cuentan con la vacuna monovalente que inmuniza contra el virus A H1N1 y sobre la cantidad total de dosis de vacunas contra el virus de la gripe H1N1, la influenza B y contra el virus H2N3 y antivirales que se entregarán a IOMA y PAMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario