Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



lunes, 28 de junio de 2010

Foglia fue entrevistado por el programa Curar con opinión

PROGRAMA: CURAR CON OPINIÓN
CONDUCE: DR. DANIEL CASSOLA
RADIO: SPLENDID AM 990
EMITIDO: 24/06/10

COBERTURA PARA QUIENES NO LA TIENEN
¿Qué pasa con el Seguro Público de Salud de la provincia de Buenos Aires?

Lo contesta Omar Foglia, senador provincial del bloque GEN y ex intendente de Carlos Casares.

“La ley que lo creó prevé su financiamiento para que todos los bonaerenses sin cobertura tengan atención médica, pero con los años este programa se fue desarticulando. Hoy ocho millones de bonaerenses no están cubiertos”, relató el senador.
“No vemos que haya un proyecto serio de salud en la provincia de Buenos Aires. La salud no está en la agenda, solo cuestiones focalizadas. Hay un descuido de las regiones sanitarias, y muchos parches que tienen que ver con la demanda inmediata, sin un plan integral de salud”, agregó Foglia.

EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
“El aumento de la mortalidad infantil se condice con el crecimiento de la pobreza”

Lo sostiene Jorge Califano, médico sanitarista y columnista del programa.

“El aumento de la mortalidad infantil (de 7,3 por mil en 2008 a 8,3 por mil en 2009) en la Ciudad de Buenos Aires no es sorprendente porque coincide con el aumento de la pobreza y la indigencia que fueron comprobados por los estudios de la UCA”, informó el médico.
“Los resultados, desagregados por comunas, son una muestra de la indignante desigualdad que existe en nuestra sociedad y en la Ciudad de Buenos Aires. Palermo y Recoleta tienen índices del primer mundo, mientras que Lugano y La Boca tienen indicadores de 11 o 12 por mil”, añadió.
“El déficit no está en la atención de salud porque la Ciudad de Buenos Aires cuenta con muchos hospitales y una maternidad, Sardá, de gran nivel médico. El déficit está en los aspectos socio-económicos, como la educación y el embarazo adolescente”, acentuó Califano.

REALIZARON JORNADAS PARA ABORDAR EL TEMA
“Todavía no se entiende la problemática del paco”

Lo sostuvo Carlos Olivero, miembro de la Pastoral en las villas de emergencia.

“Queremos que toda la sociedad se involucre en la lucha contra el paco. La problemática de los adictos es también no poder insertarse en la sociedad, algo que termina saliendo muy caro”, añadió el padre.

Fuente: www.curarconopinion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario