Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



viernes, 13 de agosto de 2010

FOGLIA PROPONE MODIFICACIONES A LA LEY DE DEUDORES ALIMENTARIOS EN LA PROVINCIA

El senador provincial GEN Omar Foglia presentó un proyecto de ley que propone diversas soluciones a las problemáticas que se plantean respecto de las cuotas alimentarias adeudadas con un criterio más integral que el sostenido por la normativa vigente (Ley 13074), en pos de procurar una mejor calidad de vida de nuestra población, específicamente, de un sector tan vulnerable como son los menores de edad.

Este proyecto pretende regular el procedimiento a seguir en caso de atrasos en el pago de cuotas alimentarias y evitar los innumerables trastornos que ello provoca.

En cuanto a las cuestiones de fondo, la iniciativa incorpora -junto al Registro de Deudores Alimentarios Morosos- a los empleadores que injustificadamente incumplan con una orden judicial relacionada a la retención y depósito de recursos económicos en concepto de cuota alimentaria. Teniendo en cuenta que el compromiso para que se cumpla la ley (hacer efectivo el derecho alimentario) no es exclusivo de unos pocos, sino que debe ser de toda la ciudadanía en general.

Asimismo -explicó el senador-
el proyecto, establece claros y concretos mecanismos de control estatal y social respecto de los deberes alimentarios, desalentando y castigando su incumplimiento. De allí la razón por la cual se establece que la información contenida en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos pueda ser solicitada por cualquier persona, física o jurídica, pública o privada que posea un mero interés y se insta al Poder Ejecutivo a fin de que el mismo promueva una amplia divulgación de la ley”.

Una de las ideas rectoras que sustenta esta iniciativa es la que considera que toda aquella persona que puede adquirir o transferir bienes o valores se encuentra en condiciones de satisfacer el pago de la cuota alimentaria adeudada y por ello se prevén distintas situaciones (créditos bancarios, compraventa, pagos judiciales, etc).

Además se establece que los organismos provinciales, municipales o entes descentralizados exijan el certificado de libre deuda a fin de dar curso a diversos trámites.
“Se estipula expresamente que los funcionarios públicos, magistrados, profesionales colegiados (exhortando a los respectivos colegios) y quienes aspiren a cargos electivos, deben cumplir estrictamente con ese deber”, señaló Foglia.

Por último,
se faculta al Ejecutivo Provincial a los efectos de que proceda a la apertura de una Delegación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos en cada una de las ciudades cabeceras de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia para hacer más ágil y expeditiva su implementación y a que aquel celebre convenios de reciprocidad con otras jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario