Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



viernes, 10 de septiembre de 2010

PIDEN INFORMES SOBRE EL SISTEMA DE MULTAS FOTOGRAFICAS

El senador provincial GEN Omar Foglia presentó un proyecto de solicitud de informe en el que requiere al Ejecutivo provincial información respecto a la adquisición y funcionamiento de instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas fotográficos o no, fijos o móviles para el control de velocidades y otras infracciones cometidas en el territorio bonaerense conforme las previsiones de la ley 13.297.

En los fundamentos de la iniciativa, el senador deja sentado expresamente que el acento debe ponerse en la prevención más que en el mero interés sancionatorio o afán recaudatorio. Aunque destaca: “La importancia de este proyecto radica en conocer con precisión todas aquellas cuestiones relacionadas no sólo con la individualización de los sistemas utilizados, sino también el precio y modo de adquisición, usuarios, licenciatarios y proveedores inscriptos actualmente en el registro previsto para tal fin y en definitiva ahondar respecto de la utilización concreta que se hace de los mismos”.

“Todo esto -explicó Foglia- a fin de evaluar la conveniencia de la inversión de recursos públicos en dichas tecnologías (cuyos montos se desconocen completamente ya que nunca han sido divulgados por las autoridades provinciales) y considerar, además de los montos ingresados a las arcas provinciales y municipales en concepto de “multa por infracción” según prevé el art. 42 de la ley 13297, los efectos que conlleva en la práctica el ejercicio de la prórroga de jurisdicción prevista en el art. 36 de la norma provincial y art. 71 de la ley nacional 24449 a la que adhieren la mayoría de las provincias”.

El proyecto

La iniciativa además indaga sobre la denominación o razón social de los proveedores de tecnología de estos instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas fotográficos. Así como la nómina de las autoridades municipales que cuentan con la autorización del gobierno provincial (y para el caso de corresponder de organismos nacionales competentes) para la instalación y uso de estos sistemas en rutas nacionales o provinciales, caminos, autopistas o autovías, que atraviesen el ejido urbano.

También se requiere información sobre la cantidad de actas de comprobación o infracción labradas. Y de los recursos económicos remitidos hasta la fecha a cada una de las Municipalidades en concepto de “ingreso por multa” como consecuencia de las actas de comprobación por faltas cometidas en el ejido urbano labradas por autoridad de comprobación provincial y recursos ingresados a las arcas provinciales como consecuencia de las actas de comprobación por faltas cometidas en rutas o autopistas que atraviesen el ejido urbano labradas por autoridad de comprobación municipal de conformidad al art. 42 de la ley 13297.

No hay comentarios:

Publicar un comentario