Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



sábado, 30 de octubre de 2010

PIDEN DETALLES DEL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

El senador GEN Omar Foglia requirió al Ministerio de Salud bonaerense, a través de un proyecto, que informe respecto a la implementación del Programa Provincial de Salud para la Prevención de la Violencia Familiar y Sexual y la Asistencia a las Víctimas.

Al respecto Foglia, expresó: “Este proyecto de solicitud de informes pretende conocer con certeza los resultados obtenidos con la implementación del Programa a fin de que el mismo no se convierta en una mera expresión de voluntad o de buenas intenciones por parte de los responsables de su aplicación”.


La iniciativa

La iniciativa indaga sobre las políticas y acciones de prevención propuestas y desarrolladas en el marco de este Programa a fin de sensibilizar a la población en general y concientizar a las mujeres y niños en la defensa de sus derechos. Y sobre la cantidad de personas asistidas y los recursos económicos destinados a estos fines.

Así como las acciones de atención y/o apoyo a personas involucradas en hechos de violencia familiar o sexual. Además requiere información sobre los cursos de capacitación dictados para el personal de salud de hospitales y de los centros del primer nivel de atención de las diferentes áreas y servicios, relacionados con la problemática de la violencia, cantidad de profesionales capacitados y recursos económicos destinados a esos fines.

El programa

Este Programa fue concebido con el objetivo de desarrollar acciones para prevenir y concientizar a las mujeres y niños en la defensa de sus derechos. Desarrollar acciones de atención y apoyo a las personas involucradas en hechos de violencia familiar y sexual. Asimismo abordar de manera intersectorial la problemática, convocando a otras instancias de la gestión pública, instituciones públicas y privadas y organizaciones sociales.

En base a ello se concibieron cinco líneas de intervención:

1. Capacitación de Profesionales de la Salud
2. Prevención de la Violencia Familiar y Sexual
3. Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y Sexual
4. Investigación y Registro
5. Articulación interinstitucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario