Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



martes, 2 de noviembre de 2010

Las “Vivencias” de Carlos Casares ilustran el Hall del Senado Provincial


El senador del GEN, Omar Foglia, inauguró la muestra de cuadros del artista Horacio Vita, que durante toda la semana ilustrará la recepción de la Cámara de Senadores de la provincia. “Para los casarenses es muy importante esta exposición porque Horacio es un pintor que ha reflejado nuestra historia. Nuestras viejas casonas, los árboles frondosos, las callecitas antiguas y a muchos de nuestros personajes”, expresó Foglia en la presentación.

Luego de la inauguración de la muestra en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Alta, el senador Omar Foglia destacó la labor del artista quien actualmente es el secretario de Cultura de Carlos Casares. La muestra, además, contó con la presencia del Señor Intendente de Carlos Casares, Ingeniero Luis Alberto Seraci.

Foglia explicó que “esto es un incentivo para la gente de mi pueblo, para que siga acercándose al arte en todas sus ramas porque esto es un logro muy importante para Horacio y para todos nosotros que su obra llegue a toda la provincia”.

Por otro lado, Horacio Vita dijo sentirse honrado por la exposición y contó que desde 1997 cuando puso su propio atelier decidió retratar lo que veía desde su jardín: casas, bancos, baldosas. “Surgió la idea de pintar los viejos patios de casonas, los boliches de campos, por eso se llama “Vivencias” porque son los lugares de los que yo me alimenté muchos años”, explicó Vita.

El artista

Horacio Roberto Vita nació en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires. Desde pequeño tomó clases de dibujo y pintura con la profesora Alba Vizán y, mas tarde, cursó estudios de Arquitectura en la ciudad de La Plata.

Actualmente se desempeña como Director de Cultura del Municipio de Carlos Casares, cargo que ocupó varias oportunidades y ha dirigido diversas asociaciones locales.


En 1997, instaló su propio atelier. Desde entonces, realizó numerosas exposiciones y también estuvo presente, con su obra, en la Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario