Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



lunes, 16 de mayo de 2011

Vecinas, vecinos de Smith

Es para todos nosotros una inmensa alegría estar viviendo los festejos del Centenario de Vuestro Pueblo. Es inolvidable ver este enorme salón repleto de gente pero también repleto de emociones, recuerdos, vivencias, pero lo que es más importante también lleno de esperanzas para seguir construyendo el Smith del futuro.

Quiero agradecer de manera muy especial a la Comisión Organizadora por el éxito de estos festejos, se necesita mucho sacrificio y esfuerzo personal de unos pocos para que todos disfrutemos de esta fiesta; en los nombres de tres jóvenes comprometidos por su pueblo, saludo a todos: en Juan Pallini, en Adriana Trombetta y Andrea Fornero.

Quiero felicitar también por cómo ha presentado el pueblo de manera impecable para estos días y siempre… a ese hombre bueno, honesto, trabajador que desde hace más de diez años es su Delegado, Plácido Martín. Un hombre que ustedes vieron nacer y crecer y que desde su humilde profesión de boyero llegó a ocupar el cargo más trascendente del pueblo, lo que demuestra que cuando uno tiene compromiso y amor con su pueblo todo lo puede lograr.

Felicitar también al intendente Luis Seraci no solo por el apoyo económico para este Centenario sino también por su presencia permanente en Smith.

En cien años en la vida de un pueblo pasan muchas cosas, suceden muchos hechos; por eso se dice que los pueblos adquieren vida propia que surge de las actitudes, de las acciones, de la unión de sus ciudadanos.

Esto hace que cada comunidad tenga su impronta y Smith la tiene, vaya si la tiene… Para poder quererse primero hay que reconocerse y Smith se reconoce en el sentido de identidad y pertenencia que tienen con su tierra. El que es de Smith se presenta en cualquier lugar de la Tierra diciendo: ¡Soy de Smith!

¡Smith se reconoce! En el apego a su producción agrícola-ganadero, pero no descuida proteger el recuerdo de sus viejos hornos de ladrillos que tanto trabajo dieron por estos suelos, de hecho en algunos tiempos se denominó la Capital del Ladrillo.

¡Smith se reconoce! En su amor por el teatro.

¡Smith se reconoce! En su amor y pasión por el futbol y su querido Club Atlético Smith.

¡Smith se reconoce! En el esfuerzo puesto año tras año por festejar sus carnavales artesanales.

¡Smith se reconoce! En el parque Martín Medina, en sus jineteadas.

¡Smith se reconoce! En el compromiso de aquellas mujeres que lucharon denodadamente para tener el Museo Raíces.

¡Smith se reconoce! En sus instituciones educativas, en su capilla, en su sala de primeros auxilios, en el Centro Tradicionalista El Arisco.

En fin, Smith se reconoce en algo que es envidia para todos, en su hermosa plaza llena de árboles frondosos que en esta época de otoño forman un amarillo colchón de hojas que seguramente a lo largo de los años ha sido testigo mudo de muchísimas historias de amor.


¡Feliz cumpleaños Smith!

Omar "Peli" Foglia

Senador Provincial GEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario