Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



domingo, 7 de agosto de 2011

FOGLIA IMPULSA UNA SERIE DE MODIFICACIONES A FAVOR DEL EMPLEADO MUNICIPAL

El senador provincial GEN Omar Foglia impulsa una serie de modificaciones a las licencias previstas para el personal de las Municipalidades de la Provincia.
Al respecto Foglia comentó: “El proyecto de ley presentado modifica algunas de las licencias previstas en la ley 11757 -Estatuto para el personal de las Municipalidades de la Provincia- e introduce otras actualmente reguladas y reconocidas en la administración pública provincial y nacional. De manera de otorgar al empleado municipal los mismos beneficios que tienen los agentes provinciales y nacionales”.
Algunos puntos salientes de la iniciativa:
*Licencia por descanso anual, se reducen los plazos de antigüedad requeridos actualmente para graduar la duración de la misma.
*A fin de proteger la integridad física y el derecho a la salud -no solo del agente municipal sino también de toda aquella persona que se encuentre a su cargo- se crea la licencia para la realización de estudios médicos generales o específicos (se trate de estudios preventivos o no) por el término de 2 días por año calendario. Asimismo se reconoce el derecho a gozar de licencia para asistir por razones de enfermedad u otra causa que le impida valerse por sus propios medios para desarrollar las actividades elementales a personas del grupo familiar o conviviente del agente municipal.
*Respecto del agente que tenga que realizar investigaciones o trabajos de carácter técnico, científico o artístico o cultural o participar en conferencias o congresos de la misma índole, se deroga el orden vigente en cuanto a la obligación previa que debe asumir el agente de continuar el servicio en trabajos afines con los estudios realizados, por un período mínimo equivalente al triple de la licencia. También se deroga el requisito de que para tener derecho al goce de estas licencias, el agente deberá registrar una antigüedad mayor de cinco (5) años
*En cuanto a la licencia por duelo se incluye el fallecimiento de la concubina o concubino, de los hijos de éste o de cualquier otra persona que conviva con el agente o se encuentre a su cargo, cuidado o protección.
*Licencia por maternidad, se amplia el plazo de 90 a 120 días. Se introducen notorias y profundas reformas al contemplar cuestiones no previstas en la legislación actual tales como: licencia por nacimiento prematuro y nacimiento de bajo o alto riesgo, licencia por nacimientos múltiples y licencia por interrupción de embarazo. Asimismo se regula el caso licencia por nacimiento de hijo con algún grado de discapacidad -sea esta una deficiencia física, mental, visceral, intelectual o sensorial- o con patologías que requieran cuidados intensivos prolongados
*Para el supuesto de adopción, tenencia o guarda con fines de adopción múltiple, dicho plazo se incrementará en diez (10) días por cada niño, niña o adolescente cuya adopción, tenencia o guarda se hubiere otorgado, a partir del segundo hijo inclusive
El senador explicó: “Una de las innovaciones más significativas que contiene el proyecto es equiparar al concubino, concubina o cónyuge del personal femenino y reconocerles el derecho a licencia por nacimiento de hijo, nacimiento múltiple o interrupción por cualquier causa del embarazo o que el mismo fuera de alto riesgo”
“El nuevo sistema de licencias que se proponen, pretenden otorgar mayores beneficios al agente municipal que se encuentra relegado en relación a los derechos reconocidos actualmente a los agentes provinciales y nacionales”, concluyó el senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario