Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 8 de septiembre de 2011

FOGLIA IMPULSA SISTEMA DE PROTECCION PARA LAS PERSONAS TRANSPLANTADAS

El senador provincial GEN Omar Foglia impulsa la creación de un Sistema de Protección Integral para las Personas Transplantadas y Donantes de Órganos de la Provincia de Buenos Aires para facilitar su integración familiar y social, promover la asistencia médica integral, educación, seguridad social e inserción laboral adecuadas a su condición.
Actualmente no existe en la Provincia un marco legal que promueva y asegure principios básicos para hacer efectiva la protección integral de personas transplantadas, donantes o de quienes se encuentran inscriptas esperando un órgano.
“Este proyecto pretende abarcar y solucionar de manera paulatina los diversos inconvenientes que por sí agravan la situación personal, social y económica de dichas personas. El problema de salud no se acaba con el transplante sino que éste resulta ser el puntapié inicial de una nueva forma y estilo de vida. Esa situación coloca a las personas frente a una realidad más compleja que deben enfrentar junto a su grupo familiar o entorno social”, afirmó Foglia.
Y agrego: “De allí que se promueve una reinserción plena y satisfactoria de los transplantados y que se establezcan una serie de beneficios para las personas donantes a fin de fomentar la donación de órganos”.
La iniciativa
El proyecto de ley establece tres categorías de beneficiarios: personas transplantadas, personas que deban ser transplantadas conforme a indicaciones médicas y estén inscriptas en lista de espera del INCUCAI y personas que revistan la condición de donante de órgano, material anatómico humano o tejidos.
Foglia explicó que el sistema propuesto contempla diversos beneficios relacionados con la provisión gratuita de medicamentos así como del tratamiento integral del transplantado en los distintos establecimientos habilitados a esos fines, subsidios, beneficios y/o exenciones impositivas para las actividades laborales, comerciales o intelectuales llevadas a cabo por los beneficiarios o cuando los mismos sean contratados como dependientes.
Asimismo prevé la creación de un Fondo Especial para Subsidios destinado a satisfacer las necesidades mínimas de los beneficiarios que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o económica. Además de facilitar el acceso gratuito a la vivienda para quienes no la posean y establecer préstamos especiales para adaptar las viviendas existentes, entre otros.
Los números
Actualmente se viene observando un aumento sostenido en la cantidad de transplantes que se realizan debido a -la lógica consecuencia- de existir mayor cantidad de donantes. En el año 2010 el porcentual de donantes aumentó dos puntos respecto al año anterior y hubo 1.294 personas que recibieron uno o más órganos.
Argentina se ubica en el segundo lugar de Latinoamérica (luego de Uruguay) en materia de donación de órganos, y en el primero en tasas de trasplantes hepáticos, cardíacos, pulmonares y renopancreáticos.

ANUNCIAN OBRAS PARA EL PARQUE INDUSTRIAL DE CARLOS CASARES

El intendente de Carlos Casares Luis Seraci junto al senador provincial GEN Omar Foglia participó -el martes 6 del corriente- de una importante reunión con empresarios locales en el marco de la conmemoración del Día de Industria.
El encuentro -que se realizó en el despacho del intendente- tenía, entre otros objetivos, escuchar la opinión del empresariado respecto a las diferentes actividades productivas, sus inquietudes y necesidades. En tanto que desde el Municipio se informó sobre las diferentes acciones que se están llevando a cabo vinculadas al sector.
Algunos empresarios plantearon la necesidad de obras en el parque industrial.
Al respecto, Seraci se refirió al estado de las tareas que se están realizando y adelantó: “Próximamente se va a construir en el parque una cuadra más de pavimento -de las tres proyectadas- con la correspondiente extensión de la red de agua, cloacas y gas”.
Los asistentes se mostraron entusiasmados por el estado de avance de los distintos proyectos y mostraron su predisposición para colaborar.
“Es vital el trabajo en conjunto entre el Estado y sector privado para hacer crecer nuestro partido”, afirmó Seraci.
Por su parte, Foglia expresó: “A través de la participación y compromiso de los actores involucrados: Estado Municipal e industriales se busca definir un perfil determinado para este agrupamiento industrial y estudiar la posibilidad en un futuro de ampliarlo porque realmente son pocos los lugares disponibles”.
El senador señaló que en el encuentro se habló de los beneficios que tienen las empresas por estar radicadas en ese lugar. “Desde el Senado voy seguir aportándole datos al sector sobre lo significativo de estar enmarcado dentro de los beneficios que tienen las empresas por estar dentro de un parque industrial. Asimismo realizar los contactos y gestiones necesarias en la provincia para que nuestros establecimientos productivos hagan negocios no solo en Casares y en la región sino en los mercados del exterior”.

viernes, 2 de septiembre de 2011

jueves, 1 de septiembre de 2011

Energía para la región Henderson-Pehuajó-Villegas.SATISFACCION DE FOGLIA POR ANUNCIO DE LA PRESIDENTE

El senador provincial GEN Omar Foglia manifestó su satisfacción por el anuncio de la Presidente de la Nación Cristina de Kirchner respecto a la Licitación Pública Internacional para Estación Transformadora de 500 a 132 kilovoltios “25 de Mayo”, que permitirá dotar de mejor energía al noroeste bonaerense.
El senador se mostró conforme con la medida que venía demorada desde el año 2010.
“Es imperioso -afirmó Foglia- que cuanto antes estas obras se realicen ya que tienen una importancia sustancial para la región que en conjunto engloba a más de 250 mil habitantes con necesidades para la vida cotidiana, el trabajo, la producción, la salud y la educación de un servicio de energía eléctrica de calidad”.
Respecto a la iniciativa presentada el año pasado donde impulsaba la formalización de un convenio entre el gobierno nacional, provincial y el CODENOBA para fijar pautas concretas para la realización de la obra, Foglia recordó que esta resolución fue votada por el Senado y expresó: “Es bueno ver que las iniciativas impulsadas desde el Legislativo no caen en saco roto”.
Licitación
El Ejecutivo Provincial había anunciado en febrero de 2010 -luego de una reunión de la que participaron funcionarios del Ministerio de Infraestructura y representantes del CODENOBA- que en el primer semestre de ese año se licitaría la Estación Transformadora de 25 de Mayo con financiamiento de la Nación y la Provincia. Y para la segunda mitad del año la licitación para la obra en el corredor productivo que une Henderson- Pehuajó- Villegas.