Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 26 de abril de 2012

FOGLIA PIDE MAS PARTICIPACION DE LOS MUNICIPIOS EN EL INMOBILIARIO RURAL

A raíz de la discusión de la nueva ley tributaria, el senador provincial FAP Omar Foglia presentó un proyecto que establece un mayor porcentaje de participación de los municipios en la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural.
Al respecto explicó: “En el marco de la política de descentralización administrativa tributaria en los municipios y a fin de dotar a las comunas de los recursos necesarios para atender las necesidades locales, se propone una modificación en la distribución del Impuesto Inmobiliario asignándole a los municipios en concepto de retribución por la administración del tributo el 25%, cuando solo tiene una retribución del 20% favoreciendo las acreencias de la Provincia”.
 “La descentralización política y administrativa es la esencia de nuestra organización institucional, que se sustenta en el federalismo. La descentralización debería constituirse en el principal instrumento de la democratización del poder y en el elemento imprescindible para la eficiencia en la prestación de los servicios”, afirmó Foglia.
Arsénico
El senador adelantó que está trabajando en un proyecto donde pedirá que la Planta de Abatimiento tenga un mayor presupuesto en mantenimiento dado que se empiezan a advertir algunas dificultades en la planta.
Teléfonos mudos
Por otra parte y a raíz de un reclamo puntual de vecinos de la localidad de Hirsch, Foglia presentará un pedido de informes para que la Provincia se dirija al Gobierno Nacional a los efectos de conocer a qué se debe el mal funcionamiento del servicio de telefonía fija en dicha localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario