Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



lunes, 23 de abril de 2012

FOGLIA PIDE QUE SE ESCLAREZCA LA MUERTE DE ADRIANA CRUZ

El senador provincial FAP Omar Foglia presentó un proyecto de declaración solicitando que se proceda al pronto esclarecimiento del hecho acaecido el 15 de abril del corriente año que derivó en la muerte de la Sra. Adriana Cruz en circunstancias en que la misma se encontraba detenida en la Unidad Penitenciaria Nº 45 de Melchor Romero, debiendo ser custodiada bajo la estricta vigilancia de personal dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Foglia señaló: “Esta iniciativa tiene por objeto manifestar la preocupación por la muerte de una persona ocurrida en circunstancias en que la misma se hallaba bajo la custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense”.
Adriana Cruz
Adriana Cruz se encontraba detenida en la Unidad Penitenciaria nº 45 de Melchor Romero, acusada de asesinar a su hijo Martín Vázquez de 6 años en su casa del country San Eliseo del Partido de Presidente Perón el día 20 de marzo pasado cuando fue encontrada autolesionada en su habitación, a metros del cadáver de su hijo ahogado en el jacuzzi.
Cruz había quedado detenida dos días después del crimen y afrontaba la acusación de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía. En el momento en que era trasladada por personal policial de la subdelegación de Investigaciones de San Vicente hacia la Unidad N ° 45, la mujer había confesado ante las cámaras de un canal de televisión que había matado al nene para vengarse de su ex marido, con quien atravesaba un complejo proceso de divorcio.
Se pudo establecer que con anterioridad a este hecho, Cruz estuvo internada en un neuropsiquiátrico de Quilmes.
Cruz estaba sola en una celda de la Unidad Penitenciaria N° 45 de Melchor Romero y según fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, el personal de guardia aplicaba un protocolo especial que incluía una observación de la detenida cada 20 minutos durante todo el día.
Según el relato que habría realizado el Juez de Garantías platense a cargo de la causa, Dr. Juan Pablo Masi, el episodio comenzó pasadas las 22 hs. del día domingo 15 de abril, cuando Cruz pidió permiso para ir al baño y los guardiacárceles que la monitoreaban le permitieron la salida de su celda. Una vez en el baño, tras un breve lapso, la mujer fue hallada en estado inconsciente, con una media atada al cuello, con la cual presumiblemente habría intentado suicidarse. El personal penitenciario descolgó a Cruz -aún con vida- siendo trasladada al Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn, ubicado junto a la Unidad 45, donde fue internada en terapia intensiva.
Al respecto el senador sostuvo: “No menos importante resulta la necesidad de que el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense labre el sumario respectivo, a fin de determinar las posibles responsabilidades de los agentes que debían velar por la seguridad de la detenida, ya que lo correcto hubiera sido que la acusada (quien aún gozaba de la constitucional presunción de inocencia) enfrentara un proceso donde se estableciera si resultaba imputable o no, y en caso de hallársela responsable, eventualmente cumpliera la condena impuesta sin riesgo alguno de perder su vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario