Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 9 de agosto de 2012

FOGLIA PIDE UNA SOLUCIÓN URGENTE POR LA SITUACIÓN DE LOS TAMBOS

El senador provincial FAP Omar Foglia manifestó su preocupación por la situación de los productores lácteos y pidió una solución urgente. "La situación del productor tambero es acuciante ante el problema de precios que recibe en la puerta de su campo, con valores similares a los de hace  más de un año, que varían por zona y por tambo entre $ 1,45 a $ 1,55 y donde en  el mismo lapso los insumos para la obteción del fluido se han incrementado en más del 38%. Esto provoca un quebranto en las rentabilidades".  

Y afirmó: "En ese mismo intervalo, analizando los productos en la góndola sufrieron aumentos del 25% que no fueron reflejados en la tranquera del tambo". 
Menor producción
Por otra parte, el senador comentó: "Es real que la producción de leche del año anterior fue récord en la Argentina y también es destacable que el consumo per cápita no alcanza a los 230 litros por habitante del año 2000. De los 11.000 millones de litros de producción del año 2011 un 20% se destinó al mercado externo. Esto muestra a las claras que no existe una política lechera sólida y que un sector altamente tecnificado como el argentino se encuentra desprotegido. De la leche en el campo de $ 1,50 a $ 6,00 de la leche fluida  en el mostrador (18% del mercado) hay un salto muy alto. ¿Quién se queda con la renta ? Seguro que el productor no, entonces las miradas deben ir hacia las usinas o el hipermercadismo que es donde debe dirigirse los análisis de la situación sin que sea el  consumidor quien deba afrontar los incrementos de precio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario