Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



miércoles, 5 de septiembre de 2012

FOGLIA ENTRE LOS SENADORES QUE MÁS PROYECTOS DE LEY PRESENTARON


En el relevamiento realizado por la revista La Tecla, se enumeró la cantidad de proyectos de ley, declaraciones, resoluciones y solicitudes de informes presentadas por los senadores y diputados de la Provincia de Buenos Aires. Además ocupa el 5º puesto en el ranking de proyectos de solicitud de informes, con un total de 7.

El senador provincial FAP Omar Foglia ocupa el puesto número 5 en el ranking de los senadores que presentaron más proyectos de ley, con 11 iniciativas.

De esta manera, Foglia figura entre los legisladores más laboriosos del Senado.
Por otra parte, está próximo a convertirse en ley una iniciativa del senador que tiene como finalidad priorizar a las empresas con residencia en los municipios donde se deban realizar obras protegiendo la mano de obra local.

El proyecto de ley -que ya cuenta con la aprobación del Senado y cuento con despacho favorable de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados- propone modificaciones al Dec-Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) a través de las cuales se busca priorizar a las empresas con residencia en los municipios en que deban realizarse construcciones, trabajos, instalaciones u obras adjudicadas mediante licitación pública o privada y proteger la mano de obra local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario