Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 27 de septiembre de 2012

SENADORES RECIBIERON A VECINOS QUE RECLAMAN POR LA AUTONOMÍA DE QUEQUÉN


  
El senador del FAP Omar Foglia junto a Pedro De Ilzarbe, vecino de Quequén.
Por Verónica Benaim de la REDACCIÓN DE BUENOS AIRES DIGITAL.
Los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales del Senado bonaerense recibieron este miércoles a un grupo de vecinos que reclaman desde hace varios años que el gobierno bonaerense reconozca a Quequén como el distrito número 136 del territorio bonaerense para lograr así su autonomía respecto a los municipios de Necochea y Lobería.
En la reunión, en la que participaron los senadores Osvaldo Goycochea (titular de la comisión), Alfredo Meckievi, Aníbal Asseff, Daniel Barrera y Omar Foglia, se resolvió que la semana  próxima se emitirá un despacho para que los pobladores de Quequèn, que siguen los pasos del reclamo que realizó Lezama en diciembre de 2009, logren su autonomía.
En ese marco,  una vez finalizado el encuentro Buenos Aires Digital dialogó conPedro De Ilzarbe, uno de los vecinos que visitó esta tarde el Senado. Al respecto De Ilzerbe comentó que “solicitamos a los senadores que retomen un proyecto basado en un pedido con antecedentes de 1854, cuando la ciudad formaba parte de Lobería y solicitó ser cabecera de partido”.
En ese sentido explicó que “es un proyecto de creación del municipio de Quequén que la Unión Vecinal de fomento presentó en el 2009 y que si bien era bien visto por los legisladores de aquellos años  durmió el sueño de los justos, paso a archivo como pasan muchos otros proyectos,  lo que es una lamentable tradición de la legislatura”.
Asimismo, aclaró que los pobladores  que en los últimos días realizaron asambleas, incluyendo manifestaciones en la Ruta 2, “no tenemos nada en contra de los municipios de Necochea y Lobería, sino que queremos que nazca nuestro municipio porque en definitiva Quequén es el verdadero polo de desarrollo económico  de nuestra región, ahí está la actividad puertearía que abarca un 25 % de la superficie de la provincia”.
Finalmente, De Ilzerbe se mostró esperanzado con la reunión que mantuvieron con los senadores y en ese sentido indicó: “La decisión está en la legislatura,  no tenemos ninguna duda, hace 28 años que lucho por la autonomía de Quequén y nunca estuvimos en este punto de tener 11 senadores a favor que se comprometieron con ser  autores del proyecto”. Además  destacó la importancia de los “avances lentos pero significativos como el que tuvimos hoy en la reunión de la comisión de asuntos municipales”.
Por su parte el senador del FAP, Omar Foglia, manifestó que “existe el compromiso del presidente de la comisión, el senador Osvaldo Goicochea, de tratar de emitir despacho, así que se logró un avance muy interesante para todos y especialmente para la gente de Quequén  que está llevando algún tipo de acción que sabemos que molesta a otros vecinos pero lamentablemente es para hacerse escuchar”.
“Desde ya en el bloque del FAP, que desde el primer momento apoyó esto, hará fuerza para que el proyecto salga lo antes posible y tenga una sanción del Senado rápidamente”, dijo Foglia a Buenos Aires Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario