Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



viernes, 30 de noviembre de 2012

FOGLIA IMPULSA DECLARAR DE INTERES LEGISLATIVO Y PROVINCIAL EL CENTENARIO DE BELLOCQ


El senador provincial GEN Omar Foglia presentó un proyecto para Declarar de Interés Legislativo y Provincial el Primer Centenario de la fundación de la localidad rural de Bellocqpartido de Carlos Casares, que se conmemora el próximo 8 de diciembre de 2012.
 
Al respecto Foglia expresó: “La iniciativa es en reconocimiento a los vecinos de Bellocq, que a lo largo de toda su historia se esfuerzan día a día por mantener vivas sus raíces y hacen de su terruño un lugar prospero y cálido, manifestando en todo momento el orgullo de pertenecer a ese lugar”.

La historia
La localidad de Bellocq es una comunidad rural que pertenece al partido de Carlos Casares y se encuentra comunicada con la ciudad cabecera mediante caminos de tierra a unos 45 kms de distancia aproximadamente y cuenta con 894 habitantes, según los datos del Censo 2010, la localidad cuenta con 894 habitantes.
Bellocq fue fundado el 8 de diciembre del año 1912 por el señor Juan Bellocq y su esposa María Laura Larramendi De Bellecq quienes donaron tierras a la compañía de  ferrocarriles para la construcción de la estación de tren y el resto para la construcción de las futuras viviendas.                         En ese mismo año se creó la Estafeta Postal. Eran tiempos en que la correspondencia llegaba a la localidad sólo cuando alguien viajaba a la ciudad cabecera.
Los medios de comunicación en esa fecha aparte del tren ya mencionado eran el sulky, volantas, charre, batanes y caballos. En  1915 llegó a Bellocq el primer auto que pertenecía al Sr. Juan Eiau, mayordomo de la estancia de Bellocq.
Hoy Bellocq cuenta con iglesia Católica y Evangélica, Clubes Deportivos, Escuela Primaria y Secundaria, Jardín de Infantes, Destacamento Policial, Sala de Primeros Auxilios, Delegación Municipal, servicio de agua potable, salón comunitario para usos múltiples, etc.
En lo que se refiere al aspecto económico y productivo, Bellocq es una comunidad cuya actividad principal se relaciona a la explotación agrícola. Además posee una planta de secado de manzanilla perteneciente a una empresa familiar Belloquense (la 2° en el país) con siembra, recolección, secado y procesamiento para la comercialización a empresas lideres como Fernet Branca, Te Cachamai, La Virginia, y plantas elaboradoras de perfumes, exportando un alto porcentaje de su producción. Asimismo funciona una Planta de acopio de cereales, sucursal de la empresa Tomas Hnos de Carlos Casares.
Actualmente se encuentra instalado un canal por aire -de capitales locales- que facilita las comunicaciones dando señal a toda la zona a más de 70 km. alrededor. También se ha radicado una fábrica de productos de iluminación (ILUMAX).  Existe la Chacra Experimental, dependiente del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires, y una importante producción lechera y ganadera de invernada y cría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario