Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 29 de noviembre de 2012

Hábitat: “No podemos entender cómo el gobernador se hará responsable del derecho a la vivienda”


El bloque de Senadores del GEN-FAP, apoyó la aprobación de la Ley de Hábitat, aunque criticaron duramente a la gestión del gobernador Scioli. “Este gobierno se ha caracterizado por su ausencia en materia habitacional”, señaló el senador Omar Foglia y aseguró que “la política de vivienda nunca se vio reflejada ni en el presupuesto, ni en la realidad”.
El senador del GEN-FAP, Omar Foglia destacó que esta propuesta es una iniciativa que el bloque del Gen, viene proponiendo hace más de 4 años con proyectos similares como “la cesión de tierras para fines sociales, la reforma de LOM para incorporar la contribución por valorización y la descentralización del impuesto inmobiliario a los municipios”.Lamentaron que esas propuestas hayan sido siempre desoídas y ni siquiera tratadas en comisión.
            Sin embargo, desde el bloque defendieron “la necesidad prioritaria de resolver la integración socio-urbana de las villas y asentamientos precarios que incumbe a miles de familias bonaerenses”. En este sentido Foglia destacó: “se va a necesitar más que una buena ley para encaminar esta situación” y apuntó hacia la gestión provincial “se necesitan como mínimo buenos gobernantes, sensibles a los verdaderos problemas y eficientes en el uso de los recursos”.
            En el contexto de “la contribución por valorización en las circunstancias que marca el proyecto, es una justicia plena y un derecho que no puede discutirse”, el bloque del GEN-FAP señaló, sin embargo, las siguientes críticas: no constan en la Ley los parámetros de calidad de las políticas de hábitat, ni como será su exigibilidad a los municipios; no se explicita cómo se distribuirá el fondo fiduciario; no se especifica si el impulso a la participación es concreto y no declamativo.
En este sentido, Foglia advirtió “que la ley podría distorsionarse durante su reglamentación”.Por último el bloque del GEN-FAP, manifestó en particular su negativa a los artículos 5, 38, 39, 40, 41 y 86

No hay comentarios:

Publicar un comentario