Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



viernes, 9 de noviembre de 2012

“SABER ESCUCHAR, COMPRENDER Y TENER TEMPLANZA”


 El Senador Omar “Peli” Foglia dialogó con el periodismo acerca del conflicto local del Intendente con los empleados municipales y manifestó que “es esencial por parte de las autoridades electas saber escuchar, comprender y tener templanza. Hay que entender la situación de un empleado que ve como DIA a DIA se le disminuye su sueldo producto de la inflación y que encima decidan hacer un ajuste únicamente con él, sacándole parte de lo que se le había prometido que ya estaba muy por debajo del aumento del costo de vida”.
Foglia destacó que “hay que honrar los compromisos y cumplirle al trabajador con lo establecido por ordenanza para el año 2012 y ya se debería abrir una instancia de dialogo horizontal para estipular la compensación que deben recibir en el 2013 producto de inflación que atravesamos.”
De este modo, el Senador expresó que “hay que administrar bien y dejar de deslindar responsabilidades en quienes claramente no la tienen, es real que el municipio perdió fondos de coparticipación y que atravesamos una dura inundación pero no es menos real que el 80% de esos fondos fueron recuperados producto de la reforma impositiva y que fue este gobierno el que duplico la cantidad de funcionarios y sus sueldos, el que amplio irresponsablemente la cantidad de empleados sin creación de servicios que lo justifiquen, el que aumento las tasas en mas de un 100 % a los vecinos casarenses y además puso tasas especiales para obras también a cargo del vecino. Lejos de su promesa de conseguir todo esto con el apoyo del gobierno provincial y nacional; y a pesar de todo, cuando un chacarero necesita de una alcantarilla la tiene que poner con plata de su bolsillo.”
Concluyo que “de esta situación se sale con decisiones políticas acertadas, con gestos, con dialogo, en esta circunstancias es inadmisible la prepotencia de quien ostenta el poder para querer imponer sus antojos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario