Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 28 de febrero de 2013

FOGLIA FUE REELECTO PRESIDENTE DEL GEN-FAP EN CASARES Y ANUNCIÓ LA VISITA DE STOLBIZER



El miércoles se realizó una Asamblea para renovar las autoridades del GEN-FAP y el Senador provincial fue elegido para conducir el partido por dos años más. Luego de esto se informó la llegada de Margarita Stolbizer a Carlos Casares este sábado, lo que para Foglia es “muy importante, en términos de apoyo y para conversar los posibles acuerdos de cara a las elecciones”. También hizo un análisis de situación de la ciudad y aseguró que “debemos hablar sobre las problemáticas que afectan a la gente y no de nuestros problemas con el oficialismo”.
Los afiliados, militantes y simpatizantes del GEN-FAP Carlos Casares se reunieron en su local partidario. El principal objetivo del encuentro fue realizar una Asamblea para renovar las autoridades del partido, hecho que tuvo lugar al comienzo de la reunión y de acuerdo al resultado unánime, Omar Foglia fue reelecto para seguir conduciendo por dos años más el espacio.
Seguidamente, el Senador dirigió palabras a los presentes en relación a la situación política de la ciudad y comunicó la visita de la líder del Gen y Diputada Nacional, Margarita Stolbizer a esta ciudad.
FOGLIA REELECTO COMO CONDUCTOR
El Senador se expresó luego del resultado de la elección en asamblea y manifestó su agradecimiento “a los afiliados, militantes y amigos por renovar la confianza en mí para conducir el Gen por dos años más. Son dos años que van a ser muy significativos para nosotros porque está próxima la elección de concejales, que es un peldaño muy importante para recuperar el municipio en 2015, así que se trata de una responsabilidad enorme”.
ANÁLISIS DEL GEN LOCAL
Al momento de hablar sobre este tema, Foglia dijo estar “muy contento por la situación actual del GEN-FAP porque es muy complejo contener a la mayoría de nuestros militantes desde el llano, pero en cada reunión se suman vecinos que ven en este partido una opción distinta a la antinomia entre peronismo y radicalismo. Somos una opción moderna y acá la gente se siente escuchada, puede participar con inquietudes, y para nosotros es muy importante que partidariamente seamos el único espacio que se mantuvo abierto después de las elecciones”, opinó.
LA VISITA DE MARGARITA STOLBIZER
Este hecho está pautado para este sábado a las 10:30 hs. en la sede del Club Atlético, lugar donde la referente del partido se reunirá con los líderes locales y adherentes para conversar sobre el posicionamiento político en todos los niveles. En este sentido, Omar Foglia dijo que “Vamos a aprovechar la llegada de Margarita para poder conversar sobre los posibles acuerdos que se pueden dar a nivel nacional, provincial y local”.
Además acompañara a Margarita Stolbizer, el Diputado Nacional Jerry Milman.
ELECCIONES, CANDIDATOS Y ACUERDOS
Respecto al acto electoral pautado para este año, el Senador provincial opinó que “Nosotros como partido siempre estamos en carrera electoral pero seguramente lo vamos a intensificar porque tenemos que empezar con la elección de candidatos y eso implica mirar en la sociedad a aquellos que tienen que están haciendo un aporte desde su lugar y pueden sumarse a nuestra línea”. Sobre los posibles acuerdos con otras fuerzas dijo que “Obviamente también tenemos que trabajar en eso. En este sentido creo que hay muchos sectores del justicialismo que no se ven reflejados en el actual gobierno y nosotros vamos a hablar con cada uno de ellos porque podemos tener una mirada en común”, aseguró.
FIJAR LA MIRADA EN EL VECINO
Respecto al análisis de situación de la política local, el líder del GEN-FAP en Casares dijo que este gobierno “prometió un Casares nuevo pero ni siquiera han podido mantener lo que había, no es una gestión solidaria, ni saludable, ni siquiera inclusiva, es un gobierno totalmente exclusivo que no se ocupa de las necesidades básicas sociales”.  Sin embargo, Foglia aclaró que “en esta elección debemos ser inteligentes y hablar sobre las problemáticas que afectan a la gente y no de nuestros problemas con la oposición. Debemos caminar y ofrecerle al vecino lo que necesita, haciéndolo con la máxima amplitud posible, sumando a personas que ya están trabajando para generar más fuerzas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario