Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



viernes, 8 de noviembre de 2013

Aumento del 18% del inmobiliario rural y urbano. FOGLIA RECLAMA A LA PROVINCIA QUE LE PIDA A LA NACIÓN Y NO SE LE SAQUE SIEMPRE A LOS BONAERENSES

En el marco del análisis de la ley presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, el senador provincial FAP Omar Foglia mantuvo reuniones con los ministros de Economía, Salud y Producción.
Al respecto afirmó: “El Ejecutivo provincial sigue sin pedirle nada de lo que le corresponde a la Nación y poniéndole más presión a los contribuyentes del interior”. 
Sobre el presupuesto estimado de $ 180.000 millones, Foglia señaló: “No es muy distinto al proyecto del año pasado. Lo único que tiene como diferencia es el aumento del 18% en el impuesto inmobiliario urbano y rural”.
Y profundizó: “Este presupuesto es más equilibrado que el del año pasado, de hecho está contemplado un pequeño superávit. El endeudamiento, si bien es similar al anterior, en términos relativos es menor porque es mayor el presupuesto”.
Sin embargo, comentó: “La discusión radica principalmente para quienes somos del interior, se está yendo de manera impositiva contra un mismo sector. Hace un tiempo se hizo un revalúo que significó un aumento muy importante para el pago del inmobiliario. Podemos entender lo que el gobierno dice: que tributariamente los otros tributos como ingresos brutos, patentes y sellados por la conformación que tienen suben automáticamente. En cambio, el patrimonio queda fijo. Por lo tanto, al haber inflación se queda atrás, por eso el aumento”.
En este sentido, el senador afirmó: “Creemos que hay otros lugares de donde se pueden sacar recursos como grabar más el juego y eso lo hemos planteado. Además de cuidar lo que se gasta. La Provincia gasta muchísimo en algunas cuestiones superfluas como publicidad y otros eventos, que dada la gravedad de la situación se debería tener más cuidado”.
“En líneas generales, vemos que todos los presupuestos año a año tienen una conformación que después en los resultados finales no se cumplen porque las partidas se sub-ejecutan y por lo tanto todos los recursos van a otros lados, generalmente sueldos que es lo que reclama más atención. Somos conscientes que estamos analizando un presupuesto que no tiene previsto el aumento de sueldos”, explicó.
La región
Foglia comentó: “El gobierno provincial sostiene que el aumento del inmobiliario rural significará $ 9 por hectárea por año, que no es algo muy elevado. En las zonas donde se vive de la ganadería, desde hace tiempo los precios están prácticamente congelados y aunque este incremento tiene un impacto menor es negativo”.
Por otro parte, se refirió a la necesidad de obras en la región “hemos pedido junto al diputado al diputado Abel Buil que en la línea de créditos que se están gestionando también se contemple un acueducto para la zona del noroeste como ya ha impulsado hace unos años la ministra de Obras Públicas Cristina Alvarez Rodríguez. Creemos que ese acueducto es importante para la región, finalizó el senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario