Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



jueves, 7 de noviembre de 2013

FOGLIA CONTRA ABSA

El Senador Omar “Peli” Foglia presento un proyecto de declaración donde solicita que se intime a ABSA para que se abstenga de continuar con el derrame de líquidos provenientes de la planta abatidora de arsénico, situada en las inmediaciones del acceso a la ciudad de Carlos Casares; que se apliquen las sanciones correspondientes y se inste a la prestataria a que realice un adecuado y responsable tratamiento de desechos tóxicos.
Foglia afirmó que “con este proyecto pretendemos poner en conocimiento a las autoridades provinciales acerca de la preocupante situación que vivimos los casarenses. Este problema viene de larga data y está íntimamente relacionado al tratamiento de los líquidos residuales que la empresa ABSA realiza con motivo del funcionamiento de la planta abatidora de arsénico”
El suministro de agua potable por parte de la empresa Aguas Bonaerenses SA fue  históricamente deficitario e irregular en Carlos Casares, el nivel de arsénico en diversas ocasiones supero con amplitud lo prescrito por el Código Alimentario Argentino (CCA) que establece 0,01 microgramos por litro.
Además, con este proyecto se requiere la designación de un ingeniero químico, lo antes posible, que preste funciones en dicha planta para garantizar el óptimo funcionamiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario