Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



miércoles, 13 de noviembre de 2013

“HAY QUE DARLE RESPIRO AL CAMPO”

El Senador del FPCyS Omar “Peli” Foglia recibió en la Legislatura Provincial a los representante de la Mesa de Enlace del campo. Entre ellos Horacio Salaverri y Alfredo Rodas, de CARBAP, Daniel Assef, por CONINAGRO y Guillermo Giannassi de Federación Agraria Argentina (FAA); en donde se trató el rechazó del aumento impositivo del 18% contemplado en el proyecto de ley impositiva 2014.

Los productores manifestaron que desde enero no tuvieron más reuniones con Daniel Scioli, quien además, no cumplió con su promesa de no prolongar las cuotas complementarias del Inmobiliario.

Foglia coincidió con las organizaciones del sector nucleadas en la Mesa de Enlace provincial en rechazar el aumento sobre el inmobiliario rural.  “Esta medida es inoportuna y significaría un nuevo impacto en las finanzas del productor con efectos negativos para el sector agropecuario”, afirmó el Senador.

Continuando con el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto 2014 y Ley Fiscal Impositiva, el Legislador concurrió a la reunión con el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré y el Secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Pablo Navarro, que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La reunión se extendió por el término de dos horas y no fue una reunión cordial. Hubo fuerte cruces sobre los tema abordados, básicamente los que responden a la subejecución presupuestaria que tiene la cartera que comanda Ferré.


El Senador insistió que “el área de Desarrollo Social  tiene cada vez menos injerencia en el presupuesto de la provincia y, en contraposición, la problemática social va en aumento”.


1 comentario:

  1. Lamentable la propuesta respecto a los perros peligrosos. Sin duda revisar el problema globalmente, que ha sido seriamente descrito (un resumen destacado se encuentra en Vet J. 2006 Nov;172(3):482-7. Epub 2005 Jul 1. Epidemiology of dog bites: a Belgian experience of canine behaviour and public health concerns. De Keuster T1, Lamoureux J, Kahn A.), analizar la situación local (por desgracia solo hay un reporte medio completo de tierra del fuego), y proponer una solución con seguimiento y control cuyo objetivo sea disminuir las mordidas, es una tarea mas complicada, y da menos votos que promover leyes punitivas a todo dueño de perros como respuesta directa a las noticias y redes, pasando por arriba de la historia misma del ser humano y la dignidad de nuestras mascotas.
    Los perros nos proporcionan compañía desde la edad de piedra, representan un beneficio importante para nuestra salud física, mental y emocional (busque en pubmed, sobra la bibliografía). Estigmatizarlos y humillarlos de esta forma lo va a posicionar muy bien entre las víctimas, y tal vez llegue a héroe mediático.
    Políticos de otra época sancionaron leyes similares en condiciones próximas contra judíos, negros, indios (solo quiero dimensionar la avaricia política, no comparar perros con hombres), y con ello ganaron popularidad, votos, y claro… una sociedad peor.

    ResponderEliminar