Contamos con un blog propio: un elemento de comunicación y difusión

Con muchas expectativas de trabajar llegué a este órgano legislativo, gracias al acompañamiento de la ciudadanía de la cuarta sección electoral que me dio su voto de confianza.

Muchos me conocen a través de mi gestión como intendente de Carlos Casares, pero mi compromiso no podía quedar sólo en lo local sino ir por más, pensando en nuestra provincia. Desde esta función trabajaré arduamente a través de legislaciones innovadoras, que den mayor autonomía a los municipios, que busquen soluciones efectivas a los problemas que más nos aquejan, controlando y supervisando la administración del gobierno provincial. Porque la función del legislador es esa: legislar y controlar al Ejecutivo provincial. Además de realizar gestiones ante organismos públicos y privados para la instrumentación de programas o que desarrollen acciones para mejorar la situación de los municipios, entre otras acciones.

La Legislatura debe hacerse eco de las preocupaciones que hay en nuestro territorio y eso haré desde mi banca.

En mi gestión propongo un contacto permanente y fluido con ustedes, a quienes represento; por consiguiente, más allá del contacto que pueda tener en una reunión en Carlos Casares o en la localidad que nos encuentre, tenemos esta importante vía de comunicación a través de mi blog omarfoglia.blogspot.com, del correo electrónico omarfoglia@gmail.com o telefónico (0221) 429 1252.

Estar en Internet nos permitirá tener un espacio más de participación, de comunicación y de control de mi desempeño como senador ya que podrán tener acceso a los proyectos presentados, a mis opiniones sobre diversos temas, conocer mis antecedentes profesionales y laborales, entre otros aspectos.

Los invito a participar en este espacio a través de comentarios e ideas para que juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde, podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Omar Foglia
Senador Provincial



lunes, 17 de junio de 2013

FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL. El Gen y la UCR anunciaron el acuerdo y los principales candidatos de su lista

El referente del Gen en Carlos Casares, Omar Foglia, y el Presidente del partido radical, Antonio Carabelli, hicieron el anuncio en el comité de la UCR. La lista de concejales será encabezada por Luís Seraci seguido por José Luís Romagnoli, María Laura Fioranelli y Viviana Cardozo. Foglia aseguró que “estamos muy felices porque vemos la posibilidad de ser una alternativa real en Carlos Casares” y desafió al FpV a debatir con sus candidatos.

Este viernes a las 20:00 horas en el Comité de la UCR de Carlos Casares se llevó a cabo una conferencia de prensa organizada por las autoridades de ese partido y los representantes del Gen, quienes formalizaron el acuerdo entre ambas fuerzas a nivel local. La misma estuvo encabezada por el líder del Gen en esta ciudad y Senador provincial, Omar Foglia, junto al Presidente del radicalismo, Antonio Carabelli, quienes hablaron a una importante cantidad de militantes presentes sobre las razones que llevaron a concretar la unión, la necesidad de generar una alternativa electoral a nivel local y anunciaron los primeros lugares de la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares.

LAS FUERTES RAZONES DEL ACUERDO

Omar Foglia se dirigió a la prensa y al público presente en principio explicando cómo comenzaron las negociaciones entre ambos partidos. En este sentido aseguró que “hace aproximadamente un mes el partido radical nos envió al espacio Gen una carta en donde nos pide que evaluemos la posibilidad de trabajar en conjunto. Nos sumamos a ese pedido porque en el último tiempo ha habido reclamos de la ciudadanía que superaron a la dirigencia política”.

“TENEMOS QUE DAR UNA SEÑAL DE ESPERANZA”

Siguiendo con el análisis político, el Senador del Gen afirmó que en el orden local “vemos una gran frustración en la gente, sobre todo de los que acompañaron al Frente para la Victoria en la última elección. Después de dos años de gobierno no genera expectativa de futuro, no tiene un proyecto de hacia dónde vamos, no ha hecho políticas de inclusión, es un gobierno elitista que ha duplicado la cantidad de funcionarios y sus sueldos, y 16 de ellos son proveedores del municipio”. Ante esto aseguró que “con este acuerdo estamos dando una expectativa muy grande a muchos vecinos y votantes del peronismo que se pueden sumar para producir un cambio que la ciudad está reclamando”.

LOS PRINCIPALES CANDIDATOS

Luego de esto Omar Foglia junto al Presidente de la UCR local anunciaron que la lista del Frente Progresista Cívico y Social llevará como primer candidato a concejal Luís Seraci (Gen), segundo José Luís Romagnoli (Gen), tercera a María Laura Fioranelli (UCR) y el cuarto lugar será para Viviana Cardozo (Gen).  Asimismo, comunicaron que el primer lugar de Consejeros Escolares será para Sebastián Arribas (Gen) y el segundo para Fabiana Ford (UCR).

EL PERFIL DE LOS CANDIDATOS

Al momento de plantar las razones por las que fueron elegidos cada uno de los candidatos, Foglia aseguró que Luís Seraci “es un hombre con experiencia política, que ha sido Presidente del HCD y lo conoce muy bien, además de haber sido Intendente, por lo que sabe la problemática de Carlos Casares. Sobre José Luís Romagnoli dijo que “a mi criterio es uno de los mejores funcionarios que tuvo el municipio, es un experto en generar ideas”. Y en cuanto a Viviana Cardozo aseguró que “viene trabajando en el campo social desde hace muchísimos años y conoce palmo a palmo los barrios de la ciudad”. Por su parte, Antonio Carabelli dijo que María Laura Fioranelli fue elegida “por su juventud, por su trayectoria, por la participación que ha tenido en el partido y sus padres también”.

FOGLIA LLAMÓ AL FPV A DEBATIR

Luego de describir a los integrantes de la lista, Omar Foglia planteó que “disponemos a nuestros candidatos de cara a la ciudadanía para que debatan, planteando un desafío a los candidatos del FpV, en el lugar que quieran, en el partido de ellos, si quieren con Torchio como moderador. Nuestros candidatos quieren debatir sobre lo que se hizo, lo que se hace y lo que queremos para el futuro de Casares. Está lanzando el desafío”, aseguró.

Y por último, el actual Senador respondió a la pregunta sobre su candidatura para ser reelecto diciendo que “eso no se va a saber hasta el último día, lo que sí puedo decir es que en la Cuarta Sección habría dos senadores asegurados, pero siempre hay que respetar al votante”, finalizó. 

jueves, 6 de junio de 2013

7 DE JUNIO. DIA DEL PERIODISTA


Satisfacción de Foglia. EL SENADO APROBÓ PEDIDO PARA DESIGNAR MÁS POLICIAS PARA CASARES

En la sesión de hoy, el Senado bonaerense aprobó una iniciativa del senador provincial FAP Omar Foglia que tiene como finalidad designar una mayor cantidad de efectivos policiales para que presten servicios en el partido de Carlos Casares, como así también se destinen mayores recursos materiales y económicos o bien que se arbitre en forma urgente cualquier otra medida que se estime pertinente ante la preocupante y creciente cantidad de hechos de inseguridad acaecidos en dicho distrito.
Foglia, quien se mostró satisfecho por la votación, pidió que el pedido se efectivice en forma urgente a fin de contrarrestar la cantidad creciente de hechos de inseguridad sucedidos.
Al respecto, el senador explicó: “En materia de inseguridad el distrito de Carlos Casares no escapa al flagelo que padece gran parte de la población bonaerense. Así lo indican las propias estadísticas publicadas por los organismos provinciales, en el primer semestre del año 2012 aumentó notoriamente la cantidad de delitos vinculados a la seguridad ciudadana (básicamente el grupo de ilícitos relacionados a robos, hurtos y demás delitos contra la propiedad privada) en relación a igual período del año 2011”.
Y agregó: “Es lamentable que el distrito, como otras tantas pequeñas y medianas localidades del interior bonaerense, se vean afectadas cada vez en mayor medida por la reiteración de hechos delictivos y la violencia que suele emplearse en los mismos, al punto de alterar la idiosincrasia, la tranquilidad y las costumbres propias que caracterizan a cada lugar”.    
 
Trabajo coordinado
En la misma iniciativa, Foglia aboga por el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio en el tema seguridad. “Mientras no exista una adecuada planificación o articulación real de políticas entre el ámbito provincial y local de Carlos Casares que se traduzca en acciones especificas, los vecinos de Carlos Casares podremos tener más patrulleros recorriendo la ciudad, más policías caminando nuestras calles o más cámaras destinadas a la prevención del delito, pero -lamentablemente- seguiremos destinados a continuar padeciendo de inseguridad si no se aplican políticas serias en materia de seguridad”.

martes, 4 de junio de 2013

JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE SEGURIDAD EN TRENQUE LAUQUEN

En el marco de la presentación del “Programa de Protección Ciudadana” generado por el GEN-FAP de Trenque Lauquen, el Senador Omar Foglia participo como disertante exponiendo su experiencia en seguridad durante sus periodos de Intendente de la ciudad de Carlos Casares y además por su labor actual en La Comisión de Acompañamiento para el Esclarecimiento del Asesinato de Candela Sol Rodríguez.
Acompañaron al Senador, la Licenciada en Ciencias Políticas, Marianela López de la ciudad de 9 de Julio;  explicando sus experiencias de trabajo sobre seguridad.
El Programa de protección Ciudadana fue presentada por uno de los referentes del GEN-FAP de Trenque Lauquen, Pedro Sureda. Además se trataron los temas de incorporación de cámaras de seguridad, funciones del foro de seguridad y guardia urbana.
A modo de cierre se realizo una charla entre el público presente y los expositores, donde se concluyo sobre la importancia de la actitud participativa del ciudadano dentro de las políticas de seguridad que llevan adelante los municipios. 

FELIZ DIA A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN SU DIA